Jared Leto habla acerca de los cambios para sus papeles y el negocio de la música.
Traduccion: Mafe Jeevas
Esta entrevista fue traducida por seguidores de la página LLF+D, por lo cual no podemos asegurar que no cometeremos ningún error. Pedimos disculpas de antemano por cualquier imprevisto, esperando que disfruten este trabajo tanto como nosotros lo hicimos traduciéndolo.
Traducción al inglés y enlace de la entrevista
E: entrevistador
J: Jared
--o—
Para su papel como el paciente transexual enfermo de SIDA,
Rayon, en Dallas Buyers Club, Jared Leto, a la edad de 42, acaba de ganar su
primer Oscar. A lo largo de casi dos meses perdió 15 kilos y vivió como un
transexual, tanto frente a las cámaras como en su rutina diaria. Es un camaleón
que ha probado su capacidad de hacer todo lo posible por un papel, si eso
significa convertirse en un anciano o aumentar 30 libras, dependiendo del
personaje que esté interpretando.
E: ¿Eres un masoquista o qué?
J: Me gusta “Mientras más escarpada sea la cumbre, mejor es
el resultado” y tiendo a disfrutar realmente ese desafío. Prefiero ser
castigado. Sabes, pienso que hay- algo muy especial cuando te esfuerzas así de
duro.
En el 2000, Jared Leto pasó meses viviendo en las calles de
la Gran Manzana con el fin de prepararse para su primer papel grande en la
pantalla como el adicto Harry Goldfarb en la cinta de Aronofsky ‘Requiem For A
Dream’. Después de deshacerse de la imagen de Jordan Catalano en la mitad de
los 90’s, Jared comenzó a trabajar con una lista de directores como David
Fincher para Panic Room y Oliver Stone en el set de Alexander. Pero aún
entonces, ser un actor no estaba en su agenda.
Jared: Comencé con el deseo de ser un pintor- un artista.
Estudié eso en la universidad. Después abandoné la escuela. Era frustrante.
Las cosas siguieron y en ese punto también pensé en estudiar cinematografía.
Más innovador, películas artísticas, arte en video. Pero pensé que tendría una
mejor oportunidad de dirigir una cinta si primero conseguía un trabajo como
actor.
En 1998, Jared comienza a dirigir videos musicales detrás de
escenas para su banda 30 Seconds To Mars, que han establecido el record de la
gira más larga de una banda de rock. Desde su creación, 30 Seconds To Mars ha
vendido más de 10 millones de álbumes. Jared ha estado tocando música desde que
era un niño con su hermano Shannon, quien hoy en día es el baterista de la
banda. En 2008, ambos hermanos deciden abandonar a EMI, lo que resultó en una
demanda de 30 millones de dólares contra la cual lucharon por más de un año.
Jared: Cuando ellos querían inspeccionar mis correos
electrónicos, mis mensajes de texto, mi disco duro… eso se sintió invasivo.
Pero todo fue brutal. Cada día pensaba sobre la demanda de 30 millones de
dólares. Lo último que pensaba antes de ir a la cama era la demanda de 30
millones. Fue una época muy dura.
E: ¿Te devolvieron tu dinero?
J: No.
E: ¿Vendiste 10 millones de álbumes y aún les debías dinero?
Jared: Sí- sí.
Aún en deuda, Jared Leto se venga con Artifact. En este
documental que produjo y dirigió, desenmascara a EMI y a los grandes sellos
discrográficos. Hoy, las tres nuevas empresas que Jared creó para desarrollar
nuevas tecnologías para promover y distribuir su música le permiten el alejarse
del molde tradicional del “negocio de la música”.
J: En gran parte me interesé en la tecnología porque trataba
de buscar soluciones para mí como un artista. Realmente no quería depender de
otras partes que nos ofrecían, así que creé una propia y esta tecnología nos ha
dado la oportunidad de comunicarnos de una forma que no era posible. Sabes, solía
tener que pedirte permiso para divulgar mi mensaje. Ahora, no te necesito. Ahora
puedo publicar mi mensaje por mis propios medios, lo cual es algo provocativo
que decir en una emisora como la tuya, pero hay algo de verdad en eso.
J: Hay cierta cantidad de egocentrismo que viene junto con
el hecho hacer una vida a partir de tus sueños. ¿Quién soy yo para pensar que
mis sueños son tan especiales que debería dedicar mi vida entera a ellos? Pero
todo mundo debería hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario