sábado, 6 de septiembre de 2014

El volverá- Relato ganador

Autor: Yadira

















Tristeza... era lo único que su rostro reflejaba, ahí, sentado en el columpio del
parque. Había muchos niños alrededor del corriendo y jugando, lo que hacía
destacar la expresión de su rostro. Su madre estaba al otro lado del parque,
tan lejos, el solo podía saber que era ella por su brillante color de cabello...
De pronto un trio de hombres paso justo frente a él, dos altos y uno más bajo,
los tres llevaban gorros afelpados y gafas de sol. Uno de ellos giro la cabeza y
se percato del pequeño.
-¡Hey amiguito! ¿Estas bien? - le pregunto con calma -¿estás perdido o algo?
-Mamá me dijo que no hablara con extraños - le respondió mientras alzaba la
mirada
-Oh, es cierto, pero yo no soy un extraño - le espeto mientras se quitaba el
gorro y las gafas - yo soy tu amigo Jared, y esos hombres de atrás son mi
hermano Shannon y mi amigo Tomo, ahora, te volveré a preguntar, sabes
donde están tus padres?
-Mi madre esta allá - respondió señalando a una mujer rubia al otro lado del
parque - y mi padre... - su corazón se estremeció - mi padre está en la guerra
-Mmmm... Ya veo - dijo Jared - es por eso que estas triste?
-No, estoy triste porque señor en uniforme le dijo a mamá que papá había
tenido un accidente y que tal vez no volverá
Jared se sorprendió y volvió la mirada hacia Shannon y Tomo, ello no dijeron
nada, simplemente le hicieron una seña como diciéndole “Adelante, di algo".
El pequeño estaba a punto de romper en llanto, cuando Jared le puso su gorro,
el lo miro sorprendido.
-Escucha pequeño, no debes estar triste, solo debes tener fe...
-Fe?
-Así es, no importa lo que te digan, siempre piensa que todo va a salir bien y
que volverás a ver a tu padre.
Se despidieron del niño y se marcharon. A la mañana siguiente muy temprano
llegaron a una base militar en las afueras de la ciudad. Había muchas
personas dentro, todas esperando ver regresar a los soldados.
Una gran puerta se abrió y muchos hombres pasaron por ella, las personas
corría a abrazarlos y recibirlos. Eran muchos... Pero ninguno era su padre.
Pasaron los minutos y cada vez había menos personas, el comenzaba a
desesperarse. Una pequeña lagrima se escapo de sus ojos y recordó las
palabras de Jared “ten fe"
-Papá volverá - se dijo así mismo una y otra vez, tratando de que fuera verdad
Ya no quedaba nadie en el lugar, todo estaba en silencio, estaban a punto de
irse cuando alguien los llamo. Era el, con un par de muletas...
Quien iba a decir, que tener fe realmente funciona


No hay comentarios:

Publicar un comentario